Tu Restaurante en Redes Sociales

La mayoría de personas busca en diferentes redes sociales o app el nombre de un restaurante antes de reservar mesa en él; Instagram; Google My Business, Facebook, El Tenedor, etc, la valoración y los comentarios de los posibles restaurantes son importantes, de tal manera, que la opinión de las personas que han ido anteriormente, la web del restaurante o bien el feed del perfil en Instagram les influye antes de tomar la decisión de ir a un Restaurante u otro.

Un Restaurante o una Cafetería tiene el local dónde van sus clientes a comer y sus redes sociales, que es su local on line.

Igual que cuidamos el aspecto de nuestro restaurante; decoración, limpieza, imagen, orden, trabajadores, atención al público, amabilidad, etc, debemos cuidar con la misma atención nuestro local on line, es decir, nuestras redes sociales. Nuestro valores, esencia y principios tienen que ser los mismos tanto en nuestro local físico como en nuestras redes sociales.

Te invito a que leas lost post:

Tener tu Restaurante actualmente presente en redes sociales no es sólo una tendencia, es una necesidad para tu cliente. De esta manera también pueden etiquetarte en publicaciones, hablar bien de él, recomendarte, etc, en definitiva, te ayuda a tener mayor visibilidad y por ente, publicidad “gratuita”.

¿Qué sensación te daría ver antes de ir a un Restaurante o Cafetería que tienen sus redes sociales descuidadas, desordenadas, o bien con infinidad de colores en su feed de Instagram, comentarios de sus clientes en Facebook sin responder por parte del restaurante, etc?

Tener redes sociales no significa hacer una publicación a la semana y ya está, conviene seguir una estrategia y unos objetivos marcados previamente.

Estar en las diferentes redes sociales tiene su trabajo, dedicación, tiempo, esfuerzo y requiere de unos conocimientos previos.

Te invito a que leas el post: qué es el engagement y cómo multiplicarlo en redes sociales

Suscríbete

A mi Newsletter

ÚNETE AL CLUB DE SUSCRIPTORES DE ALVARO GARCIA QUE CADA DIA SON MÁS Y MEJERORES CON SUS NEGOCIOS ONLINE

Cómo usar las redes sociales en tu negocio

Usar adecuadamente las redes sociales significa hacer un Plan Social Media previo, es decir, un estudio del restaurante, zona, tipo de comida, cliente objetivo, estrategia digital, calendario de publicaciones en cada red social, hashtags apropiados en cada publicación, responder a los comentarios (tanto positivos como negativos) y por supuestos conocimientos específicos para ello, etc.

Te recomiendo que leas el post: Cómo crear una estrategia de marketing en redes sociales

El cliente tiene la necesidad de sentir que su restaurante favorito está vivo, al día y que se interesa por sus clientes, publica fotografías de sus mejores platos, tiene actualizadas sus publicaciones, puede ver sus novedades, que interactúa con el cliente en redes manteniendo la esencia que le caracteriza también en el local, organiza eventos o concursos y se interesa por sus clientes, on line y off line.

¿Aún crees que tu Restaurante o Cafetería no tiene por qué estar en redes sociales?

Fotografía Gastronómica

Nuestra fotografía cuenta una historia a los usuarios, es por ello que hay que cuidarla y utilizar las imágenes con un criterio y unos objetivos.

Como comentaba anteriormente, el feed de las redes sociales de tu negocio es tan importante como la decoración y el aspecto que tiene tu negocio cuando un cliente va a él.

Recomiendo hacer muchas tomas. Cambiar el ángulo, girar el plato para encontrar el mejor lado de la comida… Podemos disparar en ráfaga o cambiar la profundidad de campo.

Hacer varias fotografías desde diferentes perspectivas nos ayudará a elegir después la toma que más nos guste y que mejor se ajuste a la publicación que vayamos a hacer.

Así que, cuidar la fotografía, y la imagen general de las redes sociales es primordial, a tener muy en cuenta.

En la fotografía de nuestras publicaciones debemos tener en cuenta:

  • Mantener la esencia de nuestro restaurante; elegancia, frescura, minimalista, lujo, etc.
  • Fotografía manteniendo, en la medida de lo posible, los mismos tonos y motivos.
  • Cuidar el enfoque de lo que realmente queremos resaltar en la imagen, lo que queremos que nuestra comunidad vea a golpe de vista.
  • Cada ángulo tiene sus ventajas, el foco a la altura de los ojos permite jugar con los elementos de fondo y trabajar la profundidad de campo de manera estratégica.
  • La luz en la fotografía, ya que todos los restaurantes no tienen una luz apropiada para hacer una buena fotografía, una luz natural y equilibrada es fundamental para un buen trabajo.
  • La nitidez de la fotografía es fundamental para tener una imagen visualmente agradable de ver.

fotografia de producto gastronomico

Eso no quiere decir que no podamos jugar con un desenfoque estratégico, pero el objeto a resaltar tiene que ser notablemente nítido.

Recuerda, en las redes sociales, menos, es más. Es mejor tener pocas publicaciones y bien cuidadas, que muchas y sin atenderlas como es debido.

Aquí te dejo aspectos básicos esenciales a tener en cuenta en las redes sociales de tu negocio:

  • Fotografía cuidada (enfoque, luz, nitidez, etc).
  • Copy claro y bien redactado.
  • Ser fiel a la Marca de nuestro negocio es algo que se tiene que mantener, pues lo caracteriza y lo conocerán por ello.  Así que, mantener la esencia que de nuestro negocio y por lo que los clientes nos quieren hay que seguir manteniéndola.
  • Interacción con la comunidad.
  • Comentarios de clientes/seguidores contestados.
  • Contestar a los mensajes privados lo antes posible.
  • Ser agradecido con tu comunidad (ellos forman parte de tus clientes y es una manera de estar por ellos y tener una buena atención hacia ellos).

¿Aún crees que tu Restaurante o Cafetería no tiene por qué estar en redes sociales?

Alvaro García, experto en Marketing Online y Branding Marketing.

Sígueme en las redes sociales

¿Quiéres mejorar tu Marca Personal?

Descarga mi Recurso para crear tu marca personal GRATIS [Brainstorming]