¿Qué es Instagram y cómo funciona?

Hasta los más despistados, aunque quieran apartarse del mundo digital y no quieran estar presentes en las pantallas han oido hablar de Instagram, pero ¿Instagram que es?.

Se trata de la red social del momento, no paran de crearse nuevas cuentas de usuarios de Instagram y esto en parte ha sido gracias a la nueva generación audiovisual y los teléfonos móviles de última generación.

La principal función de Instagram y para lo que en un principio fue creada es simplemente para compartir fotos y videos desde un teléfono inteligente pero hoy día es incluso un modelo de negocio una forma de ganarse la vida.

¿Cómo instalar Instagram?

Instagram se utiliza principalmente en el teléfono móvil, es una aplicación gratuita que puedes descargar desde App Store en Apple y desde el Play Store de Android. Aunque si estás interesado en utilizar Instagram para pc aquí te dejo el enlace de cómo hacerlo.

Dicho esto, vamos a App Store (para teléfonos Apple) o Play Store (para teléfonos Android) y seguimos los siguientes pasos aquí marcados:

como instalar instagram

1. Escribimos el nombre de Instagram en el buscador.

2. Pulsamos el botón verde (Instalar).

3. Crear una cuenta en instagram, para ello nos registramos con el correo electrónico o bien mediante Facebook.

4. Una vez registrados, podemos salir de la app y volver a esta cuando deseemos o cambiar de cuenta.

¿Cómo funciona instagram?

Al igual que en otras redes sociales como Twitter, LinkedIn o Facebook entre otras, el usuario debe de registrarse y accede directamente a un perfil y una pantalla de últimas entradas  en formato imagen o vídeo.

Cuando hagas una publicación en Instagram se mostrará en tu perfil y en el listado de entradas de los usuarios que te siguen.

La gracia de Instagram está en interactuar con otros usuarios, recordemos algunas de las funciones de Instagram:

Seguir o dejar de seguir, hacer un like o me gusta en las publicaciones, realizar comentarios, etiquetar, enviar mensajes privados, realizar historias en directo, guardar fotos…

Es posible que Instagram te sugiera nuevas amistades, bien de Facebook o relacionados con búsquedas o cuentas trending, algo de lo que podemos pasar en un principio.

El primer paso en instagram es personalizar tu perfil, para ello, como en otras redes sociales, necesitamos una foto de perfil, nombre, una breve biografía y un enlace a un sitio web si es que te interesa vincular instagram. Esto es muy importante ya que si te siguen y no te conocen, al menos saben algo de ti.

Cada cuenta tiene tres apartados: número de post, seguidores y seguidos y es visible públicamente.

Estas pueden ser cuentas públicas o privadas, para estas últimas es necesario que el autor apruebe la solicitud de seguimiento.

Existe la pestaña de búsqueda (el icono de una lupa) para buscar o agregar a más seguidores, navegar por publicaciones personalizadas o relacionadas con tus búsquedas o hashtags.

 

branding marca personal alvaro garcia

¿Quiéres mejorar tu Marca Personal?

Descarga mi Recurso para crear tu marca personal GRATIS [Brainstorming]

Hacer una publicación en Instagram en 3 sencillos pasos:

1. Pulsa el icono central con el signo “+”, desde ahí podrás realizar una foto en directo, un vídeo o subir una o varias fotos desde la galería de tu móvil.

2. Una vez realizado este paso, puedes aplicar filtros a tus fotografías o editarlas.

3. Escribe un pie de foto o vídeo, etiquetar a otros usuarios, añadir una ubicación o compartir la publicación con otras redes sociales asociadas a instagram.

Cómo hacer una Historia en Instagram en 3 sencillos pasos:

1. Pulsamos el icono de la cámara de fotos arriba a la izquierda y automáticamente aparecen distintas formas de realizar la historia.

2. Podemos elegir entre publicar texto, un directo, una foto normal en el momento (o desde la galería si deslizamos el dedo hacia arriba), un boomerang, superzoom, aplicar efectos pulsando el icono de la carita

3. Una vez seleccionada la historia podemos añadirle una ubicación, menciones, hashtag, hora actual, encuestas, gif, preguntas, cuenta atrás, temperatura, iconos… y por último pulsamos el botón de compartir en Tu historia si queremos que sea visible para todos, mejores amigos si queremos que solo lo vean aquellos usuarios que seleccionemos o enviar por privado.

También está la opción de realizar Historias Destacadas que aparecen siempre en tu perfil, las otras son visibles por un tiempo limitado.

Para ello pulsamos en nuestro perfil el botón: Nuevo, y añadimos aquellas historias  destacadas.

Instagram Seguidores

Aquí hay dos opciones, conseguir seguidores reales aunque más difíciles y conseguir seguidores fáciles o de pago, que no recomiendo para nada porque si no interactúan contigo ¿Para qué sirven?.

Si quieres conseguir seguidores de verdad en instagram te adelanto que tienes que trabajar bien y duro en tu marca o perfil personal.

A continuación voy a darte varios consejos para conseguir más seguidores en instagram:

 

Suscríbete

A mi Newsletter

ÚNETE AL CLUB DE SUSCRIPTORES DE ALVARO GARCIA QUE CADA DIA SON MÁS Y MEJERORES CON SUS NEGOCIOS ONLINE

Cómo conseguir más Seguidores en Instagram en 2019

1. Conseguir más seguidores en instagram con tu perfil

La primera impresión cuenta, y por ello es super importante tu página de perfil en Instagram.

Los seguidores deciden rápido si seguir o no seguir a un perfil en concreto, es por ello que una buena y visual biografía y composición fotográfica es clave.

Podría decir que en tu perfil de Instagram hay que prestar atención a tres partes claves: tu foto de perfil, tu biografía, historias y estética fotográfica.

El contenido es el rey de instagram, por eso para ayudarte hay muchas aplicaciones o sitios web donde ver frases para instagram o imágenes libres de derechos (unsplash), plantillas para tus historias o post de instagram (Canva o Unfold)…

Gracias a herramientas como Later, puedes organizar tus fotografías en Instagram para crear una composición visual de calidad y profesional.

2. Conseguir más seguidores en instagram usando hashtags en tus historias

Las historias de Instagram tienen un potencial enorme para las marcas, utilizar sus funciones te dotará de una experiencia enriquecedora y a tus seguidores también.

Utilizar ciertos hashtags o ubicaciones ayuda a que usuarios que no te siguen pero si buscan por estos términos puedan ver lo que postear, ¿interesante verdad?.

Si quieres conseguir más seguidores afines a tus intereses, utiliza las opciones de geolocalización y hashtags de Instagram Historias.

3. Publica Primeros planos y Selfies en Instagram para conseguir seguidores

Instagram tiene un algoritmo algo peculiar, y es que tiene reconocimiento fotográfico hasta cierto punto.

Además de ayudarte a posicionar tu artículo está demostrado que las imágenes selfies de caras tienen más interacción.

4. Promueve tu cuenta de Instagram en otras plataformas para conseguir más seguidores

Esto depende de tu estrategia, pero hay diferentes canales para compartir tu cuenta de Instagram, mismamente las otras redes sociales, enlaza tu cuenta en Facebook o Youtube o incluso tu web y recomienda que te sigan.

¿Te ha gustado el post sobre qué es Instagram y cómo utilizarlo y sacarle partido?, envíame tus comentarios sobre qué te ha parecido, también comparto mi cuenta de Instagram aquí mismo:

MI CUENTA DE INSTAGRAM

Un poco más de mi.

@alvgarcia.mkt

Alvaro García, experto en Marketing Online y Branding Marketing.

Sígueme en las redes sociales

¿Quiéres mejorar tu Marca Personal?

Descarga mi Recurso para crear tu marca personal GRATIS [Brainstorming]