que es instagram

¿Qué es Instagram? La Guía más completa

Hasta los más despistados, aunque quieran apartarse del mundo digital y no quieran estar presentes en las pantallas han oido hablar de Instagram, pero ¿Instagram que es?.

Instagram es  la red social del momento, no paran de crearse nuevas cuentas de usuarios de Instagram y esto en parte ha sido gracias a la nueva generación audiovisual y los teléfonos móviles de última generación.

La principal función de Instagram y para lo que en un principio fue creada es simplemente para compartir fotos y videos desde un teléfono inteligente pero hoy día es incluso un modelo de negocio una forma de ganarse la vida.

¿CÓMO INSTALAR INSTAGRAM?

Instagram se utiliza principalmente en el teléfono móvil, es una aplicación gratuita que puedes descargar desde App Store en Apple y desde el Play Store de Android. Aunque si estás interesado en utilizar Instagram para pc aquí te dejo el enlace de cómo hacerlo.

Dicho esto, vamos a App Store (para teléfonos Apple) o Play Store (para teléfonos Android) y seguimos los siguientes pasos aquí marcados:

proceso de instalacion de instagram
  1. Escribimos el nombre de Instagram en el buscador.
  2. Pulsamos el botón verde (Instalar).
  3. Crear una cuenta en instagram, para ello nos registramos con el correo electrónico o bien mediante Facebook.
  4. Una vez registrados, podemos salir de la app y volver a esta cuando deseemos o cambiar de cuenta.

¿CÓMO FUNCIONA INSTAGRAM?

Al igual que en otras redes sociales como Twitter, LinkedIn o Facebook entre otras, el usuario debe de registrarse y accede directamente a un perfil y una pantalla de últimas entradas  en formato imagen o vídeo.

Cuando hagas una publicación en Instagram se mostrará en tu perfil y en el listado de entradas de los usuarios que te siguen.

La gracia de Instagram está en interactuar con otros usuarios, recordemos algunas de las funciones de Instagram:

Seguir o dejar de seguir, hacer un like o me gusta en las publicaciones, realizar comentarios, etiquetar, enviar mensajes privados, realizar historias en directo, guardar fotos…

Es posible que Instagram te sugiera nuevas amistades, bien de Facebook o relacionados con búsquedas o cuentas trending, algo de lo que podemos pasar en un principio.

El primer paso en instagram es personalizar tu perfil, para ello, como en otras redes sociales, necesitamos una foto de perfil, nombre, una breve biografía y un enlace a un sitio web si es que te interesa vincular instagram. Esto es muy importante ya que si te siguen y no te conocen, al menos saben algo de ti.

Cada cuenta tiene tres apartados: número de post, seguidores y seguidos y es visible públicamente.

Estas pueden ser cuentas públicas o privadas, para estas últimas es necesario que el autor apruebe la solicitud de seguimiento.

Existe la pestaña de búsqueda (el icono de una lupa) para buscar o agregar a más seguidores, navegar por publicaciones personalizadas o relacionadas con tus búsquedas o hashtags.

HACER UNA PUBLICACIÓN EN INSTAGRAM EN 3 SENCILLOS PASOS:

1. Pulsa el icono central con el signo “+”, desde ahí podrás realizar una foto en directo, un vídeo o subir una o varias fotos desde la galería de tu móvil.

2. Una vez realizado este paso, puedes aplicar filtros a tus fotografías o editarlas.

3. Escribe un pie de foto o vídeo, etiquetar a otros usuarios, añadir una ubicación o compartir la publicación con otras redes sociales asociadas a instagram.

CÓMO HACER UNA HISTORIA EN INSTAGRAM EN 3 SENCILLOS PASOS:

1. Pulsamos el icono de la cámara de fotos arriba a la izquierda y automáticamente aparecen distintas formas de realizar la historia.

2. Podemos elegir entre publicar texto, un directo, una foto normal en el momento (o desde la galería si deslizamos el dedo hacia arriba), un boomerang, superzoom, aplicar efectos pulsando el icono de la carita

3. Una vez seleccionada la historia podemos añadirle una ubicación, menciones, hashtag, hora actual, encuestas, gif, preguntas, cuenta atrás, temperatura, iconos… y por último pulsamos el botón de compartir en Tu historia si queremos que sea visible para todos, mejores amigos si queremos que solo lo vean aquellos usuarios que seleccionemos o enviar por privado.

También está la opción de realizar Historias Destacadas que aparecen siempre en tu perfil, las otras son visibles por un tiempo limitado.

Para ello pulsamos en nuestro perfil el botón: Nuevo, y añadimos aquellas historias  destacadas.

A continuación, vamos a ver cómo sacarle partido a instagram económicamente, ya sea a través de diferentes técnicas o instagram shopping. Vamos a ello.

¿Cómo ganar dinero en instagram?

No es ningún secreto que Instagram crece y que se trata de una red social que funciona. Gran parte de su éxito se debe a su simplicidad y alto contenido visual y atractivo empresarial.

Con el tiempo se ha visto el gran potencial de la app y sacarle partido generando ingresos depende de uno mismo.

Si te gusta y lo haces sin recibir nada a cambio, ¿por qué no generando un beneficio económico?

Ya están los llamados instagrammers o personas que ganan dinero gracias a Instagram, muchos de los que ganan dinero no necesitan un gran número de seguidores siquiera, de echo no es necesario tener una gran cantidad de seguidores en Instagram para generar ingresos.

A continuación enumero alguno de los aspectos que te harán ganar dinero con Instagram: 

Seguidores en instagram

Como comenté anteriormente, no son necesarios tantos seguidores en instagram, ¿ayudan? Si, pero no es una obligación, mejor calidad que cantidad siempre digo.

Muévete en un nicho que domines y mantente fiel a este, ya sea deporte, nutrición, moda o belleza… y sobre todo establece buenas relaciones con tus seguidores, se pro-activo y comunícate constantemente.

En el post: ¿Cómo conseguir que compren tu producto o servicio? explico diferentes formas de como comunicarte y conseguir que compren tu producto o servicio estableciendo buenas relaciones con tu audiencia que sin duda te ayudarán.

Monetizar Instagram y ganar dinero

Piensa en la publicación antes de subirla, ¿cómo puedes establecer relaciones con marcas a las que le interese tu target o tu audiencia?.

El que tus seguidores sean fieles a unos ideales, marcas o productos que tu muestres es de enorme valor para las empresas, que verán en ti una manera de promocionarse que supera fórmulas más intrusivas y que deterioran su imagen de marca.

– ¿Sabes cómo encontrar las empresas para las que trabajar?

Lo primero es encontrar empresas que busquen transmitir los valores que tu puedes enseñar a tus seguidores y que en instagram mantengas el tono personal que ya tenías y no estés demasiado condicionado por la venta, ya que perderá personalidad, y por lo tanto, fidelidad de tu audiencia.

Hay diferentes sitios para que una empresa interesada en lo que puedes ofrecer a través de Instagram te encuentre, por ejemplo: Shoutcart, Fohr Card, Grapevine, GrowdTap, IndaHash.

Algunos de estos sitios tienen una serie de requisitos como el número de seguidores o el idioma, pero nada del otro mundo, es muy asequible y recomendable.

Es interesante utilizar en tus publicaciones la etiqueta #patrocinado para que tus seguidores sepan que en todo momento eres transparente con ellos.

Afiliarte con empresas

Afíliate y vende productos de otros negocios llevándote un porcentaje de la venta. Este punto es está más enfocado a la venta que el anterior punto, en el que prima más tu relación con tus seguidores y los valores que transmites.

La afiliación se realiza mediante un enlace o código promocional gracias al cual, cuando se efectúa la compra a través de tu perfil te llevas una comisión de la venta.

En Instagram puedes afiliarte con marketplaces como ClickBank, RewardStyle o programa de afiliados de Amazon

Crear un negocio online

Crea y vende productos o servicios, puedes vender infoproductos, servicios, productos físicos, plantillas, plugins, fotografías… aquí la imaginación es una pieza clave, como lo es la constancia y confiar en uno mismo.

Es necesario invertir tiempo, está claro, pero el retorno de inversión puede ser muy alto y tampoco suele conllevar gastos excesivos de dinero para la creación de un producto que te genere garantías y beneficios.

Piensa que creando tu negocio online eres el mayor protagonista en lo que corresponde a beneficios, no es necesaria la participación de otras marcas, tú eres quien crea, quien decide, quien trabaja y quién recolecta los frutos.

INSTAGRAM SHOPPING ESPAÑA

Ya es una realidad, se puede comprar y vender por Instagram, ¿por qué no aprovecharse de esta oportunidad para generar ingresos o enlaces a productos de tu tienda?.

Instagram Shopping es una oportunidad, así lo definiría yo, para aquellas cuentas con menos de 10.000 seguidores para generar enlaces o vender productos

Pero, ¿Qué es Instagram Shopping?, esta herramienta de la propia app llegó a España después de  probar su éxito en otros países, se trata de un nuevo avance hacia el comercio electrónico cada vez más integrado en nuestro hábito de comprar y vender.

Esta nueva función de la app servirá para impulsar a nuevos negocios ayudando a conectar con su público gracias a Instagram.

¿CÓMO VENDER EN INSTAGRAM?

REQUISITOS DE INSTAGRAM SHOPPING

Para poder vender con Instagram hay que cumplir una serie de requisitos que te pide la app:

  • Tener actualizada la última versión de Instagram.
  • Tu cuenta de Instagram tiene que ser un perfil de empresa.
  • Instagram tiene que estar asociado a un catálogo de Facebook, Shopify o BigCommerce.
  • Tener una tienda de Facebook o un catálogo de productos en Business Manager.

COMO ETIQUETAR PRODUCTOS EN INSTAGRAM

Una vez cumples con estos requisitos tienes que seguir una serie de pasos para activar el etiquetado de productos en Instagram:

  • En tu perfil de instagram aparecerá una alerta de “Empezar”.
  • Si no sale, en configuración – Productos.
  • Seleccionar los productos que quieras conectar con tu perfil.
  • Es necesario crear al menos 9 publicaciones en tu perfil para activar el botón de compra.

Y esto es todo con respecto a instagram Shopping, cada vez hay menos excusas para no vender en internet y crecer como empresa sin ser necesaria una grandísima inversión de dinero.

Cómo saber quien visita tu Instagram

En este apartado vamos a hablar sobre una temática que es muy buscada en internet, señal de que es algo que mucha gente se pregunta: ¿quién me visita en instagram?¿Cómo saber quien visita tu instagram?, y es que si, nos gusta el morbo, y eso es algo que no podemos negar.

Pues bien, yo lo quiero orientar a algo más allá del morbo de Instagram, es una curiosidad que también se puede llevar al terreno laboral o de crecimiento de imagen de marca. Conocer a tu audiencia hace mucho tiempo que todos sabemos que es clave para mejorar empresarialmente, y saber quién mira mi perfil podría venirnos muy bien.

Hasta ahí todo correcto, pero Instagram siempre ha querido mantener esta información privada, y me parece una medida correcta, no viene mal un poquito de libertad hoy día, por ello, en este post voy a hablar de las razones por las que no deberías descargar apps que te prometen que vas a averiguar quien visita tu Instagram.

APPS PARA SABER QUIEN MIRA MI INSTAGRAM

Como bien dije antes, ya sea por motivos personales, morbo o laborales, a todos nos gustaría poder disponer de esa información sobre quien ve mi Instagram, pero no las utilices, y te diré por que:

Al utilizar una aplicación de este tipo, te estás exponiendo tu y tus datos personales ante una herramienta que no es verdadera, se trata de una práctica que se aprovecha de los usuarios en Instagram. Puede ser un virus que almacena tus datos y los utiliza para realizar prácticas que no has realizado, como si fueras tú.

Este tipo de aplicaciones también te proporcionan unos resultados que no son ciertos, con lo cual esos datos no tendrían validez alguna, se basan en interacciones con otras personas pero en ningún caso se trata de personas que miran tu Instagram.

Así que apps como: insta Agent, quien vio mi perfil, socialview instacare, who viewed me on Instagram o qmiran solo se aprovechan de ti y tus datos de Instagram para, o bien pedirte una suscripción Premium, o bien para recoger tus datos y usarlos en tu nombre para hacer por ejemplo spam.

Así que cuidado con vídeos de tutoriales de instagram como estos que muestro aquí abajo, porque pueden hacer de tu cuenta un auténtico destrozo y una práctica negativa para tus propósitos, además de mentirte en sus resultados:

Dicho esto, volvemos a la práctica, para saber quién visita nuestro perfil, y no hay mejor manera que interpretar datos y sacar conclusiones. Para ello recomiendo analizar a tus seguidores, la interacción con ellos en Instagram, observar las visualizaciones de las historias y por ultimo, observar las estadísticas. Así que ya saben, toca interpretar para hacerte una idea sobre quién visita tu perfil.

Si has usado una app para saber quien visita tu perfil en instagram, no te preocupes, yo también usé aplicaciones que te prometían desde que vas a conseguir más seguidores de forma automática o que sabrías quien visita tu perfil de Instagram. Es por ello que lo mejor es desinstalarlas y eliminar rastro, ya que el propio Instagram puede penalizarte. Para ello es recomendable hacer lo siguiente:

  1. Entras desde el ordenador a www.instagram.com
  2. Entras en configuración y aplicaciones autorizadas Instagram
  3. Deniega el acceso a las aplicaciones de este tipo
  4. Cambia la contraseña de Instagram

Y ya está, así que como resumen recomiendo: ser legal en Instagram y ante el morbo, toca analizar los datos que te brinda la aplicación para saber más acerca de quien mira tu perfil.

INSTAGRAM PARA PC EN 4 SENCILLOS PASOS

La imagen y los vídeos cortos son los elementos más importantes y cautivadores para atraer a los usuarios hacia tu marca, tendemos a prestar más atención a los elementos visuales que a los textuales.

Entre las ventajas que Instagram puede ofrecer a la marca se encuentran:

  • El aumento de visitas que re-diriges a tu web gracias a el buen uso de la imagen en Instagram, que deportará grandes beneficios.
  • Transmitir los valores de tu marca de forma sencilla, visual y atractiva para el usuario generando un mejor engagement.
  • Generar emociones positivas hacia tu marca gracias al atractivo visual que pretendes transmitir.
  • Posicionamiento, es una red social que bien usada puede ayudar mucho al posicionamiento de la web de aterrizaje, permitiendo la llegada de clientes potenciales.

Tras haber mencionado algunas de las ventajas (de esto no trata el post), voy a dar paso a lo que nos interesa realmente, ¿Cómo subir fotos desde el ordenador en Instagram?:

PASO 1. UTILIZAR GOOGLE CHROME

En este caso vamos a utilizar una extensión del propio navegador Google Chrome, así que es necesario tenerlo en tu ordenador, además en mi caso lo recomendaría por delante de los demás navegadores, sobretodo de Internet Explorer.

PASO 2. INSTALAR EL EMULADOR DE NAVEGADOR MÓVIL

segundo paso para instagram en pc

Hacemos click en el menú de arriba a la derecha y seleccionamos Más herramientas > Extensiones.

Dentro de Extensiones aparecerán las que hay instaladas y activas, pero pasamos de eso, vamos al menú de arriba a la izquierda donde pone Extensiones.

Abajo del todo hacemos click en Abrir Chrome Web Store. En el buscador escribimos Mobile Browser Emulator y añadimos al chrome el primero que nos aparece.

Podremos observar que arriba a la derecha del navegador se coloca una “m” de color rojo.

tercer paso para tener instagram en el ordenador

PASO 3. ABRIR INSTAGRAM

En una nueva ventana entramos en www.instagram.com, no es necesario entrar con usuario ni contraseña aun.

Activamos la extensión haciendo click sobre la “m” de color rojo arriba a la derecha y elegimos la primera opción que aparece: Mobile Portrait.

instagram para pc extension

PASO 4. INSTAGRAM PARA PC COMO EN TU TELÉFONO MÓVIL

Automáticamente aparecerá una ventana como si de tu teléfono móvil se tratara, ahí ya nos metemos en nuestra cuenta de usuario de instagram.

Para subir nuestra primera imagen hacemos click en el símbolo + > Seleccionamos la imagen > la adaptamos y seleccionamos el filtro que queremos > hacemos click en Siguiente > escribimos el texto, los hastags > Compartir la imagen con nuestro seguidores.

instagram para pc descripcion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

Ir arriba