¿Qué es el branding y cómo trabajarlo?

Si tengo que responder a la pregunta ¿Qué es el branding? respondería que es un proceso de creación de una imagen de marca (ya sea de algo o alguien) en la mente de las personas.

El branding tiene como uno de los objetivos principales establecer una presencia diferenciadora de personalidad en el mercado o la sociedad, que atraiga y retenga a personas de forma leal.

Todo el mundo habla del branding o imagen de marca, de la importancia que tiene para los negocios y de lo necesaria que es.

Crear una auténtica campaña de branding no es tarea sencilla ni un proceso rápido, los beneficios pueden ser incalculables pero eso no significa que sean rápidos.

Te aconsejo leer el post 4 estrategias de marca personal en 2019

En este post voy a tratar sobre varios pasos para crear y hacer crecer tu marca personal o branding.

Elegir un nicho de mercado

Elige un nicho, uno en el que te sientas cómodo y profesional, un nicho que puedes aportar valor y que no te importe trabajar sin ganar dinero durante un tiempo porque te gusta.

Este nicho debe ser relativamente grande, ¿esto qué significa?, si quieres construir una marca personal sobre un nicho que no tiene interés suficiente en otras personas tampoco vas a tener muchas oportunidades de poder ganar beneficios.

Utiliza herramientas en internet para saber si tu nicho es rentable, haz comparaciones con Google Trends y adéntrate en una temática de interés en la que puedas aportar valor.

Hacer networking para mejorar tu branding

Contacta con otros expertos relacionados con tu nicho y crea networking, genera contenido conjunto, realiza entrevistas, eventos, vídeos compartidos…

Estas asociaciones, aparte de una retroalimentación importante, genera una visión positiva y profesional sobre tu marca ya que te relacionan a otros expertos del sector.

¿Quiéres participar en mi Blog?

Escríbeme y envíame una propuesta de contenido para publicar en el blog. Será una gran oportunidad para promocionar tus contenidos.

El vídeo como herramienta de branding

Aprovecha la herramienta del vídeo, el presente y futuro es audiovisual.

Si quisieras construir una imagen de marca hace años, te centrarías en los post y eventos offline pero ya no.

De echo es algo que voy a actualizar próximamente en  alvgarcia dentro de poco, voy a introducir el vídeo dada su enorme importancia.

El vídeo crea sensaciones y emociones en el trato con las otras personas incomparable a otros métodos dotándolo de una mayor personalidad.

Si quieres saber más sobre la importancia del vídeo en el marketing, te recomiendo que leas La importancia del videomarketing

Una vez generes el contenido y grabes el vídeo súbelo a los distintos canales sociales para compartirlo, ya sea youtube, vimeo, instagram, facebook…

Te recomiendo que una vez grabado utilices las palabras clave más acordes al contenido y a lo que busca la gente en internet.

Utiliza frases populares dentro de tu nicho e intégralas para que sea más fácil de encontrar tu contenido en internet.

Visita el post ¿Cómo encontrar las palabras clave para posicionarse en Google en 2019?

Vídeo de Judit Catalá: https://juditcatala.com

Suscríbete

A mi Newsletter

ÚNETE AL CLUB DE SUSCRIPTORES DE ALVARO GARCIA QUE CADA DIA SON MÁS Y MEJERORES CON SUS NEGOCIOS ONLINE

Dar conferencias o asistir a eventos

Tienes que asistir o hablar en conferencias o eventos, esto hará crecer tu branding de manera exponencial.

Para este apartado, los vídeos que antes he mencionado pueden venirte fenomenal ya que los eventos podrán verte cómo haces tu trabajo antes de contactar contigo.

El asistir a eventos ayuda a conocer y a que te conozcan, a dejar huella con tu imagen de marca de forma presencial y a generar engagement y relaciones muy positivas.

Preocúpate en ayudar a otras personas

Ayudar a solucionar problemas a la gente y especialmente a tus seguidores potenciales es un método más que valioso para potencial tu branding.

Si realmente te importa y quieres ser un experto en tu espacio, debes emplear gran parte de tu tiempo en ayudar a la gente, ya sabéis el dicho:

El que da en abundancia, recibe más de lo que dio; pero el que es tacaño, termina en la pobreza. El que es generoso, prospera; el que da a otros, así mismo se enriquece.

Ya sea respondiéndoles en grupos de Facebook, respondiendo en Twitter, respondiendo comentarios, cuando la gente deja un comentario en tu blog, intenta interactuar y ayudar en la medida de lo posible.

Todo esto muestra buena voluntad y te ayudará a construir una marca personal de valor, un branding que tus seguidores van a recordar.

Diferénciate gracias a tu personalidad

Para sobresalir del resto hay una técnica infalible, es tan sencilla que cuesta trabajo de asimilar y realizar, ser uno mismo.

Nos empeñamos en hacer locuras que no van acordes con nuestra personalidad, no realizamos cosas que nos gustan y queremos sobresalir en esto.

Solo siendo uno mismo tendrás algo que nadie va a poder tener, todos tenemos ese poco porcentaje de diferencia sobre los demás, utilízalo.

A menudo vemos en redes sociales y en diferentes canales lo fenomenal que son todos, lo guapos que salen y lo cool que son, pero ¿cuánto dura eso?, ¿de verdad se valora?, si están semanas sin postear nadie los echará de menos.

Visita el post ¿Qué es la diferencia y cómo diferenciarte de la competencia? para saber más sobre cómo diferenciarte.

Solo si eres tú mismo, si tratas de ser natural y por qué no, mostrar tus debilidades, ayudarás a que las personas confíen en ti y en tu marca

Ser paciente

Ser paciente para construir una imagen de marca sólida es fundamental. No hay que ser demasiado duros con uno mismo, no va a salir bien al a primera ni vas a exponerte como eres en un principio, nos han enseñado a llevar máscara y ocultar las debilidades.

Sigue estos pasos para mejorar tu imagen de marca y mantenlos en el tiempo, irás creciendo poco a poco pero de forma sólida, yo también me los voy a aplicar.

3 Comentarios


Añadir un comentario