Herramientas gratuitas para buscar palabras clave en Google

Encontrar las palabras clave que debemos utilizar en un sitio web o redes sociales es uno de los trabajos más solicitados e importantes en nuestra estrategia de marketing. Y no es de extrañar, ya que este trabajo nos ayudará a atraer tráfico cualificado que puede que se conviertan en conversiones o ventas. 

Por lo tanto, la búsqueda de palabras clave es uno de los pasos más importantes de cara a nuestra estrategia de posicionamiento web y una labor fundamental para los profesionales del marketing online.

A continuación voy a mencionar algunas herramientas gratis para encontrar las palabras clave que más se identifiquen con tu marca y que ayudarán a tu posicionamiento en buscadores.

Kwfinder es una herramienta gratuita que te genera una serie de datos e información relevantes sobre palabras clave que quieres posicionar y estudiar que te ayudarán en tu escalada hacia las primeras posiciones.

Una vez escribimos las palabra clave, esta herramienta nos muestra el número o volumen de búsquedas, el CPC , nivel de competencia o el Page Rank de las mismas.

KwFinder encuentra palabras clave de cola larga o longtail y te ofrece datos relacionados con la dificultad SEO, mostrando las palabras clave más o menos rentables en función de las búsquedas y CPC.

La herramienta KwFinder se divide en paneles y columnas. En la parte izquierda podemos encontrar Sugerencias de palabras clave, Tendencias, CPC, PPC y Dificultad SEO.

Otros datos importantes a tener en cuenta es una lista en la que aparecen las web que mejor posicionan la palabra clave en concreto, para poder estudiar a la competencia.

 

Answer the public nos sugiere las palabras clave dependiendo de lo que los usuarios preguntan en el buscador. 

Para ser una herramienta gratuita, ofrece una serie de datos muy interesantes y funcionales. Devuelve terminos relacionados con las palabras clave que solicitamos, incluyendo preguntas o preposiciones.

Answerthepublic se divide en tres secciones de sugerencias para tu keyword:

Preguntas, estas te lanzan resultados en base a preguntas que los internautas escriben en google relacionadas con el término o palabras clave que estás analizando. 

Preposiciones, en esta sección, answerthepublic te muestra combinaciones entre tu palabra clave y las diferentes preposiciones que escriben los usuarios en internet.

Alfabética, esta sección genera otros términos de tu keyword para que estructures tu long tail ordenadas alfabéticamente.

Lo mejor de answerthepublic:

  • Herramienta gratuita
  • Diseño visual muy interesante
  • Devuelve preguntas reales de los usuarios en internet
  • Puedes exportar los resultados
branding marca personal alvaro garcia

¿Quiéres mejorar tu Marca Personal?

Descarga mi Recurso para crear tu marca personal GRATIS [Brainstorming]

Se trata de una herramienta del gigante google que nos ayuda a calcular el tráfico de las palabras clave que estamos buscando.

Esta herramienta nos enseña nuevas palabras clave relacionadas con el tema en particular que nos interesa apoyándose en sugerencias de Google.

Se trata de una herramienta que nos muestra sugerencias de keywords en distintos buscadores.

Estas son las herramientas que más utilizo, hay algunas como Ubersuggest o LSI Graph que también son un auténtico chollo para mejorar tus palabras clave y que quiero también comentar más adelante.

Es hora de que investigues y pruebes, ya no hay excusa para posicionar tu marca.

2 Comentarios


Añadir un comentario