Si hablamos del marketing móvil podemos afirmar que es una modalidad de marketing bastante desconocida a pesar de sus grandes posibilidades para agencias, consumidores y anunciantes.

Podemos ver cualquier tipo de publicación con mayor facilidad y en cualquier momento.

El marketing móvil es un formato ideal para ofrecer al usuario una experiencia, usabilidad y utilidad única hasta entonces las 24 horas del día. El marketing móvil crece y pronto todos los teléfonos serán inteligentes.

Debemos de conectar con su audiencia y con marcas en un sitio en concreto, un momento concreto, con el contenido adecuado y en la plataforma adecuada.

Algunos de los beneficios del marketing móvil son:

    1. El ahorro en las campañas de marketing móvil que permiten alcanzar a usuarios segmentados por un costo por impacto menor que en otras prácticas de marketing en otros soportes publicitarios.
    1. La segmentación en base a distintos criterios como la edad, el sexo, las aficiones es más fácil en marketing móvil.
    1. La audiencia o usuarios a los que se quiere captar siempre están al alcance, ya que constantemente y casi todo el mundo posee un teléfono móvil.
    1. Gracias a que el teléfono móvil siempre lo llevamos con nosotros allá donde vallamos proporciona inmediatez y ubicuidad de los usuarios.
    1. El alcance y la situación de crecimiento es muy ampliable con un amplio mercado de clientes, efectivos y potenciales.
    1. Existe un trato personalizado y directo ya que no deja de ser un objeto personal y los mensajes se pueden individualizar realizando un marketing one to one.
    1. Interactividad, agilidad y viralidad, donde se puede responder a los mensajes, compartir, generar contenido, visualizar … Mejora la interactividad con el receptor.
    1. Localización, los teléfonos inteligentes permiten geolocalizar a los individuos y esto genera unos datos importantísimos para las empresas de marketing.
  1. Complementario, ya que las acciones de marketing se pueden combinar con las de marketing móvil. El teléfono o Tablet se debe tener en cuenta como elemento del mix de medios en las campañas de comunicación comercial.

Este tipo de características provocan beneficios para las marcas reforzando el branding, reconocimiento y notoriedad, además de afianzar la confianza y la personalización de los mensajes de la marca con sus usuarios, siendo además muy rentable, pudiendo medir eficazmente el alcance y resultado de nuestras estrategias y acciones.

En cuanto a los problemas del marketing móvil encontramos varios relacionados con:

    1. La navegación en los dispositivos móviles o tablets, ya que no todos tienen los mismos tamaños ni limitaciones de pantalla.
    1. Los usuarios saben bien diferenciar la publicidad de lo que no lo es, por ello es posible que rechacen mensajes que no estén bien segmentados ni ofrezcan un valor o interés.
    1. Los Sistemas operativos, los más usados iOS y Android, cada uno tiene sus diferencias y desarrollos diferentes.
    1. Hay poca atención, debido a que las conexiones se hacen por periodos pequeños de tiempo, por ello si los mensajes no son cortos o fáciles de entender serán un problema.
    1. Al ser un espacio personal, la privacidad es algo a cuidar más que en otras acciones de marketing, los usuarios no pueden sentirse invadidos, por ello la importancia de segmentar y ofrecer siempre contenido de interés y opciones de cancelación a suscripciones.
    1. Los costes son altos si tenemos en cuenta que no es claro el retorno de inversión.
    1. Seguridad y confianza de los usuarios con respecto la vía móvil para realizar acciones como pagos, ya que todavía se apuesta más por el método tradicional. Se trata de un desconocimiento ante lo nuevo.
  1. Marco legal sobre lo que envías a los teléfonos móviles de los usuarios, ya que estos pueden contener información sensible. Por ello es fundamental gestionar un entorno legal con marco jurídico que vele por la protección de los derechos de los usuarios.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario