CÓMO CREAR UNA IMAGEN DE MARCA EN INSTAGRAM

brandig marketing para producto en instagram

Si estás interesado en crear o desarrollar una marca en Instagram y no tienes ni idea de cómo hacerlo, te confieso que yo empecé así, sin saber… pero sabiendo lo que quería!

No tenía ni idea (ni tengo) de técnias de marketing o branding, así que me guié por lo que sentía y por la estética que quería conseguir, pero sobre todo me guié por la pasión y es que sabía que lo que estaba creando me APASIONABA!!

Así nació HILVAH; una marca de mochilas hechas a mano para que puedas vivir con ella grandes aventuras!

Te contaré unos TIPS que te ayudarán a crear o fomentar esa imagen de marca para conseguir credibilidad en Instagram, estás preparado?

CUIDAR TU IMAGEN DE MARCA

Hacer un LOGO SENCILLO para poner en tus redes, que destaque, que no sea recargado, con el que te identifiques y que además tenga un vínculo con tu historia como marca.

HILVAH tiene un triángulo como logo, ya que la geometría es una de las bases de los diseños de las mochilas y a su vez es la imagen esquemática de una montaña, vinculada con el slogan de la marca, que se centra en crear una vida basada en explorar y en vivir aventuras.

TU FEED EN INSTAGRAM

Tener un FEED COHERENTE; es decir, si vendes un producto es necesario que cuando alguien entre en tu feed de Instagram debe saber qué es lo que ofreces a primera vista.

No sirve que subas fotos que no tengan coherencia entre sí.

 

vender imagen de marca de producto

CUIDAR TU ESTÉTICA EN INSTAGRAM

En relación con el feed, debes CUIDAR LA ESTÉTICA y decidir qué tonalidades usarás a la hora de retocar las fotos, si optarás por tonos fríos o cálidos, con qué filtro retocarás las fotos, huye de los filtros de Instagram y usa APPs como VISCO o CANVAS con filtros más profesionales.

Leer el post ¿qué es instagram y cómo funciona?.

CREA TEXTOS PARA TUS PUBLICACIOES INTERESANTES

Intenta que los textos que acompañen a tus fotos no se limiten a ser una “teletienda”, es decir, VENDE SIN VENDER, yo suelo escribir frases, historias, MICRO CUENTOS que las fotos me inspiran y etiqueto mi tienda dentro de la foto, es una forma “sutil” de mostrar un producto y llevarte a él sin decir …cómpralo!!

¿Quieres saber cómo subir fotos a instagram desde el ordenador?

También recomendamos leer el post: ¿Qué nos frena al comprar?

branding marca personal alvaro garcia

¿Quiéres mejorar tu Marca Personal?

Descarga mi Recurso para crear tu marca personal GRATIS [Brainstorming]

SABER USAR LA HERRAMIENTA HISTORIA DE INSTAGRAM

Usar los STORIES DE INSTAGRAM para contar cosas más personales: allí podrás mostrar el proceso de creación de tu producto, su packaging o cosas más personales tuyas que creen vínculo con tus seguidores.

SUBIR FOTOS DE CALIDAD A TU PERFIL

Tener FOTOS DE CALIDAD, hará que tu producto se vea de forma más profesional, para ello no hace falta una cámara último modelo, incluso con el móvil puedes hacer fotos que estén bastante logradas.

Si no te atreves o ves que no están dando los resultados esperados, no es mala idea acudir a profesionales.

mochilas de viajes y aventura de marca

DOBLE PASIÓN Y PACIENCIA

Y así como el primer consejo era la PASIÓN, el último vuelve a serlo, llevar una cuenta de Intagram, donde publiques a diario supone un esfuerzo, y puede llegar a saturar si no se controla y si no separas las tareas.

Así que hazlo, publica, sube fotos con asiduidad y si un día no sientes PASIÓN por lo que estás haciendo, será el día en que haya que lanzarse a otra aventura.

Alvaro García, experto en Marketing Online y Branding Marketing.

Sígueme en las redes sociales

¿Quiéres mejorar tu Marca Personal?

Descarga mi Recurso para crear tu marca personal GRATIS [Brainstorming]

1 Comentario


Añadir un comentario