¿Sientes que no te surgen ideas creativas para generar contenido para tu negocio?

¿Piensas que perdiste la creatividad, que no sabes qué ofrecer de valor a tus usuarios o clientes y que la temática que propones está ya muy vista o no la van a leer siquiera?

Si ocurre esto en tu negocio, voy a darte algunas claves para que esas ideas creativas surjan y se apliquen en tu empresa.

A menudo se tiene miedo de cosas que no pueden cuantificar o replicar. Demasiadas compañías, personas y equipos se adhieren a esta mentalidad: “Quiero ver qué hacen otras compañías”. Pero usted no es esa empresa. Tus clientes son diferentes. Tu camino es diferente. Tu historia es diferente.
 
 
Mide y repite todo aquello que crees y creas que funciona para que no sea cosa de una vez y generes confianza en ti y en quien te rodea.

Dale al público lo que espera

Aporta a la gente lo que espera recibir. La mejor manera de pensar acerca de la creatividad es preguntar: “¿Cómo podemos dar la vuelta a las expectativas de nuestros clientes para sorprenderlos?”

Ve donde tus competidores no estén y haga cosas que probablemente no se atreven a hacer. Ahí es donde está lo bueno, lo que da miedo. Si te asusta, lo estás haciendo bien dicen.

Suscríbete

A mi Newsletter

Suscríbete para estar en contacto conmigo y recibir las últimas noticias. ¡Me ayudas a crecer!

Qué pasaría si…

La creatividad viene de cuestionarse cosas “qué pasaría si”… modifica algo existente y por qué no, mejorarlo.

Ir en contra de las suposiciones, combinar, crear algo nuevo… la creatividad exige tiempo y atrevimiento inicial, la creatividad proviene de crear y creer.

Los especialistas en marketing de contenidos sólo guían la historia

Las mejores historias no viven con el marketing en sí sino con los clientes y sus semejantes

¿Por qué no comenzar una historia y que los clientes la continúen o la terminen? Al fin y al cabo ellos son quienes hacen que todo funcione.

Minimizar el riesgo pero arriesgando

Haz tus reglas y experimenta, se puede arriesgar. Fomente una cultura en la que los miembros del equipo sepan que sus gerentes tienen una actitud de apoyarlos cuando arriesgan a ser mejores.

Las empresas deben comenzar con la cultura y adoptar una actitud de “sí, y …” para crear ese entorno. Si los equipos no sienten que la compañía los respalda, no lo harán.

Solo recompensa los resultados

Aprendizaje de recompensa en base a objetivos

Si todo lo que hace es recompensar los resultados, logrará que la gente opte por lo seguro.

Refuerza el comportamiento que quieres ver. Conviértase en una organización de aprendizaje y una organización comprometida con la curiosidad en lugar de una organización comprometida con los resultados.

Te recomiendo que leas el siguiente post: ¿Se puede aprender a ser creativo?

¿Qué opinas sobre estas Tips sobre fomentar la creatividad y las ideas en tu empresa?

Puedes enviarme un comentario o un mail desde la web.

Gracias por la lectura

[Total:0    Promedio:0/5]

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.