¿A qué hora publicar en las redes sociales?

Saber a qué hora publicar en las redes sociales es  un recurso muy interesante que os servirá para mejorar las visitas y la calidad de sus experiencias en las distintas redes sociales.

He diseñado un contenido que resume un estudio general de cuándo es mejor publicar. Decir que cada plataforma tiene un público y un atractivo distinto con un uso particular y diferente entre estas.

En el post escribo sobre horarios generalizados de visualización de usuarios, franjas con mas clics, retweets, compartir contenido… pero claro está, ¿es este tu público objetivo?.

Es imprescindible conocer a tus clientes claves y estudiar las horas en las que estos están más activos, para ello es necesario hacer un estudio propio. De todos modos no estaría mal que empieces por hacerte un calendario de publicaciones y lo hagas en estas horas que a continuación expongo. Es un trabajo que uno debe de hacer e ir afinando para ofrecer a sus cliente la experiencia más enriquecedora.

Horarios para publicar en Facebook

Facebook es la primera red social en la que me voy a centrar. Según los estudios los mejores días para publicar son los jueves y los viernes, logrando mayor atención que los demás días de la semana.

El mejor momento para postear es por la mañana o al medio día. A la 13:00 pm es más recomendado para tener más contenidos compartidos y a las 15:00 para obtener más clicks.

Entre las 9:00 am y las 19:00 sería el rango idóneo para realizar publicaciones en esta red social que se trata de una herramienta increíble para captar y fidelizar con tu audiencia.

las mejores horas para publicar en facebook

Horarios para publicar en Twitter

Twitter, una red social particular por la brevedad de los mensajes que puedes emitir a tus seguidores, tiene una mayor tasa de visualización e interactividad los miércoles y los fines de semana.

Los días entre semana tiene un 14% más de atención que los fines de semana cuando se trata de comunicación entre empresas, mientras que cuando se trata de consumidores aumenta el porcentaje los sábados y domingos.

El mejor momento del día para publicar en twitter es entre las 12:00 pm y las 18:00 pm, siendo las 17:00 pm la hora punta donde hay un mayor flujo de retweets.

las mejores horas para publicar en twiiter

Horarios para publicar en Linkedin

Linkedin, una red social más destinada a trabajadores o empresas tiene los martes, miércoles y jueves como los días más óptimos para publicar contenido ya que esta red social tiene la particularidad de que no baja su visibilidad durante las horas de trabajo y es el mejor medio para generar clientes potenciales para B2B.

Las mejores horas para publicar en Linkedin son entre las 7:00 am y las 18:00 pm, o dicho de otra forma, durante las horas de trabajo los días antes mencionados. Según un estudio de usuarios esta red social tiene la mayor cantidad de clics y share los jueves entre las 10 am y las 11 am.

las mejores horas para publicar en linkedin

Horarios para publicar en Instagram

Instagram, una red social que le da suma importancia al contenido visual sobre el textual tiene los lunes como el mejor día para publicar entre las 15:00 pm y las 16:00 pm horas. Franja que coincide con horas libres de trabajo, que son más propicias para interactuar con lo que se ha publicado.

Estas son algunas de las redes sociales más utilizadas, yo lo voy a aplicar a este nuevo proyecto. Si os ha gustado y queréis seguir recibiendo contenido de este tipo para mejorar vuestros negocios, vuestra vida social o vuestro conocimiento en general tan solo tenéis que suscribirse, compartir y en definitiva interactuar para que yo sienta que lo que transmito está llegando en condiciones óptimas.

las mejores horas para publicar en instagram