Las 7 mejores Herramientas de Marketing Digital

Tanto si eres profesional del marketing como si no, es más que interesante conocer y saber utilizar estas herramientas de marketing digital para mejorar nuestro trabajo en internet.

Te presento siete de las mejores herramientas de marketing digital para mejorar nuestra imagen de marca en la era digital y posicionarnos mejor en buscadores:

Sin ser un experto en google analytics ya le puedes sacar muchísimo provecho. Analizar el tráfico de tu web y conocer a tu público objetivo al detalle es fundamental para hacer crecer exponencialmente a tu marca en la era digital.

Google analytics es gratuito y dominarlo viene de lujo para la toma de futuras decisiones apoyadas en datos reales de monitorización.

Mailchimp

Existen varias plataformas para realizar email Marketing, mailchimp es la más conocida y no es de extrañar, su versión gratuita te permite realizar un magnífico trabajo de newsletters, se puede personalizar su diseño y formularios para colocarlos en nuestros sitios web.

Realizar campañas de mail marketing ahora es posible sin invertir dinero en exceso y sin ser un profesional cualificado gracias a esta magnífica herramienta.

Hootsuite

¿Nunca has pensado en gestionar distintas redes sociales desde un mismo sitio?

Hootsuite además te permite la programación de tus publicaciones, ahorrándote tiempo en la gestión de tus redes sociales.

Buffer también es una herramienta para la programación de tweets muy interesante que además tiene su versión en extensión para Google Chrome.

Para twitter también es muy interesante la herramienta de Audiense, para conocer quien te sigue, quien te deja de seguir…

Suscríbete

A mi Newsletter

ÚNETE AL CLUB DE SUSCRIPTORES DE ALVARO GARCIA QUE CADA DIA SON MÁS Y MEJERORES CON SUS NEGOCIOS ONLINE

Feedly

He aquí una herramienta para curiosos, se trata de un gestor de contenidos.

Puedes organizar tus páginas web o blogs favoritos en un sólo lugar, permitiéndote ahorrar tiempo y dolores de cabeza.

Bitly

La utilidad de esta herramienta es fascinante, sobretodo para publicar en sitios limitados por caracteres como twitter. Su función consiste en acortar los links de tus publicaciones para que sea más sencillo compartir tus enlaces.

Trello

Se trata de una herramienta que nos permite organizarnos con otras personas de forma muy intuitiva  y visual permitiendo el trabajo en grupo de proyectos cooperativos.

Copyscape

Herramienta muy interesante para todos aquellos que utilicen contenido original en sus sitios webs.

Gracias a Copyscape podemos ver si tus contenidos son duplicados para evitar el control+c y control+v utilizado por muchos.

Te recomiendo que antes de utilizar estas herramientas de marketing digital, investigues sobre: