Ganar dinero en Instagram 2019

No es ningún secreto que Instagram crece y que se trata de una red social que funciona. Gran parte de su éxito se debe a su simplicidad y alto contenido visual y atractivo empresarial.

Con el tiempo se ha visto el gran potencial de la app y sacarle partido generando ingresos depende de uno mismo.

Si te gusta y lo haces sin recibir nada a cambio, ¿por qué no generando un beneficio económico?

Ya están los llamados instagrammers o personas que ganan dinero gracias a Instagram, muchos de los que ganan dinero no necesitan un gran número de seguidores siquiera, de echo no es necesario tener una gran cantidad de seguidores en Instagram para generar ingresos.

A continuación enumero alguno de los aspectos que te harán ganar dinero con Instagram: 

Como comenté anteriormente, no son necesarios tantos seguidores en instagram, ¿ayudan? Si, pero no es una obligación, mejor calidad que cantidad siempre digo.

Muévete en un nicho que domines y mantente fiel a este, ya sea deporte, nutrición, moda o belleza… y sobre todo establece buenas relaciones con tus seguidores, se pro-activo y comunícate constantemente.

En el post: ¿Cómo conseguir que compren tu producto o servicio? explico diferentes formas de como comunicarte y conseguir que compren tu producto o servicio estableciendo buenas relaciones con tu audiencia que sin duda te ayudarán.

Monetizar Instagram y ganar dinero

Piensa en la publicación antes de subirla, ¿cómo puedes establecer relaciones con marcas a las que le interese tu target o tu audiencia?.

El que tus seguidores sean fieles a unos ideales, marcas o productos que tu muestres es de enorme valor para las empresas, que verán en ti una manera de promocionarse que supera fórmulas más intrusivas y que deterioran su imagen de marca.

– ¿Sabes cómo encontrar las empresas para las que trabajar?

Lo primero es encontrar empresas que busquen transmitir los valores que tu puedes enseñar a tus seguidores y que en instagram mantengas el tono personal que ya tenías y no estés demasiado condicionado por la venta, ya que perderá personalidad, y por lo tanto, fidelidad de tu audiencia.

Hay diferentes sitios para que una empresa interesada en lo que puedes ofrecer a través de Instagram te encuentre, por ejemplo: Shoutcart, Fohr Card, Grapevine, GrowdTap, IndaHash.

Algunos de estos sitios tienen una serie de requisitos como el número de seguidores o el idioma, pero nada del otro mundo, es muy asequible y recomendable.

Es interesante utilizar en tus publicaciones la etiqueta #patrocinado para que tus seguidores sepan que en todo momento eres transparente con ellos.

branding marca personal alvaro garcia

¿Quiéres mejorar tu Marca Personal?

Descarga mi Recurso para crear tu marca personal GRATIS [Brainstorming]

Afiliarte con empresas

Afíliate y vende productos de otros negocios llevándote un porcentaje de la venta. Este punto es está más enfocado a la venta que el anterior punto, en el que prima más tu relación con tus seguidores y los valores que transmites.

La afiliación se realiza mediante un enlace o código promocional gracias al cual, cuando se efectúa la compra a través de tu perfil te llevas una comisión de la venta.

En Instagram puedes afiliarte con marketplaces como ClickBank, RewardStyle o programa de afiliados de Amazon

Crear un negocio online

Crea y vende productos o servicios, en el post de Ganar dinero en internet con infoproductos expongo una lista de acciones que puedes hacer para vender por internet para ganar dinero. Puedes vender infoproductos, servicios, productos físicos, plantillas, plugins, fotografías… aquí la imaginación es una pieza clave, como lo es la constancia y confiar en uno mismo.

Es necesario invertir tiempo, está claro, pero el retorno de inversión puede ser muy alto y tampoco suele conllevar gastos excesivos de dinero para la creación de un producto que te genere garantías y beneficios.

Piensa que creando tu negocio online eres el mayor protagonista en lo que corresponde a beneficios, no es necesaria la participación de otras marcas, tu eres quien crea, quien decide, quien trabaja y quien recolecta los frutos.

MI CUENTA DE INSTAGRAM

Un poco más de mi.

@alvgarcia.mkt

2 Comentarios


Añadir un comentario