Trabajo desde casa y ganar dinero facil mediante afiliacion

Ganar dinero desde casa mediante afiliación de productos se trata de un método win to win que puedes aplicar a tu blog personal y que supone un sistema muy rentable de conseguir beneficios.

No tienes por qué invertir dinero, no tienes que tener productos ni stock, tan solo se trata de ganar comisiones de ventas de productos de otros propietarios si un usuario decide comprarlo desde tu sitio web.

En una estrategia de afiliación todos ganan, al propietario del producto le haces una buena publicidad con tus recomendaciones y tu estarás contento porque recibes ingresos de ese producto sin haberlo creado ni haber invertido dinero en este.

Parece sencillo, pero si no cumples con varios requisitos es un tanto frustrante, la gente puede comprar ese producto (que se lo digan a Amazon), pero no lo harán desde tu página web.

Es fundamental buscar ese producto que encaje perfectamente con tu sitio y público, ganarte la confianza y tu capacidad de venderlo.

A continuación enumero algunos de los puntos fundamentales para ganar dinero desde casa mediante afiliación:

1.-  Encuentra tu público objetivo y ofrece lo que realmente quieren

Para que un sistema de afiliación funcione aconsejo primero tener paciencia, no es tan rápido y fácil como ponerlo y esperar a que te lleguen los ingresos, es fundamental tener un sitio enfocado a vender este producto, que lo conozcas y confíes y adquieras una buena capacidad de venta.

Piensa bien que ofreces y qué quieres vender, acto seguido enfócate en esa venta del producto en concreto y dirige tus fuerzas hacia la venta del mismo.

Es clave que tu público objetivo y tu producto estén en sintonía, Amazon afiliados es una buena opción para empezar ya que es un sitio que vende de todo, ahí puedes buscar tu producto ideal y ver los porcentajes de ingresos que te llevas por cada venta desde tu sitio.

2.- ¿Cómo encontrar un producto nicho?

Otra buena opción es registrarte en sitios como TradeTracker, Awin, Belboon, Effiliation, Affilianet, Afilead, TradeDoubler… para ver multitud de opciones de afiliación y encontrar el nicho de mercado perfecto donde encajaría tu producto.

Recuerda que el nicho de mercado perfecto es aquel que tiene muchas búsquedas con intención de compra por parte de los usuarios y a la vez no tiene una gran competencia para posicionarte. Por ello te recomiendo hacer un análisis de mercado previamente.

A continuación os muestro algunos de los nichos de mercado que mejor funcionan hoy día, claro que también hay muchísima competencia y hay que ser realmente bueno, posicionarte y destacar:

    • Dinero
    • Salud
    • Amor
    • Juegos
    • Desarrollo Personal
    • Tecnología
    • Cocina / recetas
    • Emprendedores
    • Idiomas
  • Mascotas

Para saber si tienes o no mucha competencia en tu nicho de mercado te recomiendo buscar en el buscador sobre la empresa o producto que estás interesado en vender, y observar si tiene o no muchos resultados de búsqueda:

  • Menos de 200.000 resultados: Es un resultado bajo, te será más sencillo vender y ganar dinero como afiliado rápido.
  • Menos de 400.000 resultados: Sigue siendo bajo pero te costará un poco mas posicionarte que el anterior lógicamente.
  • Mas de 500.000 resultados: Esto va en progresión de dificultad a la hora de posicionarte, igualmente son productos que se demandan más.
  • Mas de 1 millón de resultados: El producto es muy demandado, ahora, ya sabes lo que te toca, ser muy bueno posicionándote para vender algo.

3.- Transmite confianza

Para conseguir que un usuario compre tienes que mostrarte transparente, nadie compra así como así, por ello es fundamental que tus usuarios estén tranquilos en tu sitio, que vean que son productos que tu has probado, que los recomiendas porque de verdad sabes que son útiles, no vendas si realmente no crees en ello, eso se nota.

4.- Conseguir seguidores

Es fundamental conseguir seguidores, que te proporcionen su correo electrónico y tener una base de datos a la que puedas conocer, que sepas como comunicarte, sus intereses, su forma de actuar y pensar …

Conociendo a tu usuario es momento de ofrecerles lo que estimes que necesitan realmente para que les guste volver a entrar y estén satisfechos de su compra, que no duden en ningún momento que se trata de una estafa.

5.- Hacer un buen posicionamiento

Otro punto es el posicionamiento SEO, mejóralo constantemente, siempre te darás cuenta de que hay cosas que pueden dar mejores resultados y pulir para ir subiendo posiciones con respecto a tu competencia.

Utiliza enlaces, crea un contenido propio y bien estructurado, que la experiencia del usuario sea agradable, en definitiva, muéstrate como un profesional en el que los usuarios confían plenamente y destaca por tu transparencia y personalidad.

En el post ¿Cómo conseguir que compren tu producto o servicio? Escribo sobre cómo llegar a que el usuario efectúe la compra.

En el post: ganar dinero en internet, os escribo sobre otros métodos de ganar dinero desde casa, entre los que incluyo la afiliación.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario