4 Errores que debes evitar cuando incluyes Instagram en tu estrategia de marketing digital

La presencia en las redes sociales es algo imprescindible hoy en día si quieres que tu negocio sea competitivo. En caso de que todavía no estés en ninguna red social o en caso de estarlo, no tengas aún los resultados esperados, mira los pasos que debes seguir para elegir la mejor red social para tu negocio en Gananci.

Uno de los principales errores que cometen las personas cuando quieren crearles cuentas corporativas a sus negocios es que no se basan en su audiencia para elegir en cuáles redes van a tener presencia, sino que se basan en sus propios gustos o en lo que ya conocen. Esto es un error ya que gestionar una cuenta corporativa en las RRSS no es ni remotamente lo mismo que gestionar un perfil empresarial.

Si luego de seguir todos los pasos necesarios para saber cuál o cuáles son las redes en las que te conviene estar, arroja como resultado que Instagram es una de ellas, hay varias cosas que necesitan ser tomadas en cuenta, ya que normalmente es en los aspectos que más fallan los principiantes en esta importante res social.

Antes de empezar a subir publicaciones en Instagram como si no hubiese mañana necesitas establecer cuáles serán los objetivos específicos por los cuales creaste el perfil. Los objetivos pueden ser varios, de hecho, eso es lo ideal, pero necesitas jerarquizarlos para saber cómo actuar a fin de alcanzar cada uno de ellos.

Si no estableces objetivos y prioridades, lo más probable es que el tiempo y dinero invertido en la gestión de tu cuenta de Instagram no se esté utilizando de la mejor manera y gran parte de esos recursos se estén desperdiciando.

Incluso antes de crearte la cuenta o luego de hacerlo, antes de la primera publicación, es imprescindible que cuentes con un listado de objetivos bien jerarquizado. Mientras más específicos sean estos, mejor.

Hay que destacar que los objetivos no pueden ser por ejemplo: ganar seguidores. Tener un buen número de seguidores es algo que es positivo porque te trae beneficios. Esos beneficios serán los objetivos a los que debes apuntar y por supuesto, escribirlos, después vendrá la manera en cómo serán alcanzados.

2.- Invertir dinero en publicidad de buenas a primeras

Este es un error muy común en la actualidad, a pesar de toda la información con la que se cuenta al respecto. La publicidad en Instagram puede ser muy atractiva debido a que ofrece diversas opciones de segmentación. Esto significa que podemos lograr que un importante número de personas pertenecientes a nuestro target puedan ver las publicaciones por un precio bastante accesible.

El asunto es que, aunque Instagram puede difundir tu publicación mucho más allá de lo que lo haría el alcance orgánico, si tú no haces tu parte, lo que estarás es auto-saboteándote.

Antes de querer difundir tus publicaciones a miles de personas necesitas crear un perfil que esté apto para las visitas que atraerá tu perfil luego de un post promocionado. Esto significa que en vez de invertir dinero promocionando al principio, es preferible que inviertas ese dinero en la creación de un perfil sólido, atractivo y convincente previo a querer masificar la difusión del contenido.

¿Te ha pasado que ves un post publicitario en Instagram y quieres saber más acerca de ese contenido, pero al entrar al perfil no hay nada? ¡Tremenda decepción! No cometas tú también el mismo error en la gestión de tu perfil empresarial.

Suscríbete

A mi Newsletter

Suscríbete para estar en contacto conmigo y recibir las últimas noticias. ¡Me ayudas a crecer!

3.- Solo usar la cuenta para promocionar tu negocio

Ten presente que es muy fácil seguir y dejar de seguir gente en Instagram, por lo que no puedes actuar egoístamente. Los perfiles que más tienen éxito en esta red social saben que uno de los secretos es dar, dar y dar.

Mientras más contenido, servicio e interacción das, mejor desempeño tendrá tu cuenta. Por esta razón no puedes esperar usarla simplemente para tus fines promocionales y publicitarios y esperar tener resultados. Necesitas entregar contenido que sea relevante para tu audiencia para que exista interés en seguirlos.

Para saber más acerca de esto, mira en Gananci estos trucos para conseguir más seguidores en Instagram.

4.- Falta de interacción

Ten presente que las redes sociales no son vitrinas de exposición donde colocas tus productos y esperas que las personas simplemente te admiren sin dar nada a cambio. Las RRSS son bidireccionales, se alimentan de la interacción.

Entonces, necesitas recordar que al abrir un perfil en Instagram deberás invertir tiempo -tú o pagarle a alguien más para que lo haga- en las respuestas a los usuarios.

Estas respuestas no son un “extra”, son lo básico, por lo que debe estar entre tus prioridades. Cuando un usuario hace una pregunta o deja un comentario en cualquiera de tus publicaciones de Instagram, necesitas responder dentro de los siguientes 60 minutos, en caso de que no lo hagas, el algoritmo de la plataforma te penalizará con menos visibilidad, lo que repercutirá negativamente en tu cuenta.

¿Quiéres participar en mi Blog?

Escríbeme y envíame una propuesta de contenido para publicar en el blog. Será una gran oportunidad para promocionar tus contenidos.