4 estrategia de branding o marca personal

Nunca me cansaré de decirlo, quien no tiene marca personal o estrategia de branding está condenado a no conseguir distinguirse ni cobrar lo que vale su trabajo.

Tu marca personal es tu reputación, y esta es la clave para ser alguien en el mercado o no.

Solo si tienes marca personal podrás transmitir esas emociones o experiencias que el usuario busca.

No se trata de solo pensar en querer conseguir clientes y dinero de forma fácil y sencilla, la paciencia y la búsqueda de uno mismo es fundamental para el éxito.

Tu marca personal o branding transmite lo que un cliente quiere percibir en el momento de interactuar contigo o tu negocio.

Las compañías que triunfan transmiten valores, transmiten una imagen de marca y una experiencia, el cliente lo percibe con agrado porque en sí mismo se producen emociones y deseos reales.

En este post voy a darte algunas estrategias para que tu estrategia de branding funcione y transmitas aquello que te distingue y te hace ser especial.

Si te manejas en internet (y si no lo haces tu negocio no tendrá sentido), tienes que transmitir lo que eres, es la mejor forma de ser distinto.

Transmitir lo que eres, es la mejor forma de ser distinto

Todo parece perfecto en las redes sociales, nadie ha roto un plato ni tiene un mal día, el problema es que todos los tenemos pero muy pocos mostramos lo que realmente somos.

No te digo que enseñes lo feo, trato de decirte que transmitas algo más de lo que tu eres, no intentes crear una multipersonalidad, una para la familia, otra para los amigos, otra para tus seguidores…

Los usuarios en las redes sociales tratan de engrandecer a su persona, muestra psicológica de que ellos mismos no se sienten grandes y tienden a la exageración, algo que en multitud de ocasiones pues no funciona.

Internet es un mundo en el que es fácil ver las cosas que uno hace mal, y eso se expande como la pólvora.

Muchas veces es injusto, pero algo que hagas mal y hayas estado tapando hace más ruido que 100 cosas que haces bien.

Por eso, sé transparente, establece una estrategia de contenido y transmite sin preocuparte más que de ser tu mismo.

 

Suscríbete

A mi Newsletter

ÚNETE AL CLUB DE SUSCRIPTORES DE ALVARO GARCIA QUE CADA DIA SON MÁS Y MEJERORES CON SUS NEGOCIOS ONLINE

Aprovecha la oportunidad de la era digital

Tener una mentalidad digital del siglo xxi significa entender que vivimos en una época donde las oportunidades de lograr resultados grandiosos no son tan caros.

Los anuncios que antes pagabas para salir en la tele o en el cine ahora los puedes transmitir a través de los social media o diferentes canales que son gratuitos o que no suponen una gran inversión.

Hoy en día tenemos Facebook Ads, instagram Ads, google Ads… creemos que todo en internet se puede conseguir gratis pero no somos conscientes de que invirtiendo en publicidad se puede hacer un retorno de inversión mucho mayor, y está ahí.

Si no tienes dinero inicial para invertir intenta buscar otras formas, afíliate con otras webs, vende productos por afiliación, realiza productos y véndelos por Amazon, eBay… y lo que vayas ganando invierto en publicidad…

Otro consejo, gracias a las redes sociales somos capaces de conectar con multitud de personas o empresas, si tienes un producto que piensas que pueden ser de su agrado o satisfacción, por qué no intentar colaborar a cambio de publicidad.

Probablemente si le escribes a influencers de relevancia no van a aceptar o te van a pedir un dineral por promocionar tu producto.

Si buscas personas con algo más de 1000 seguidores que piensas que tienen un público interesante, ¿por qué no hacerle un pequeño regalo a cambio de publicidad?

Tenemos miedo a invertir y creemos poco en uno mismo y eso es un gran problema. Por eso buscamos excusas, por eso copiamos, por eso no nos salen las ventas…

Si no crees ni entiendes lo que haces no vas a vender, no vas a transmitir.

Si no has logrado tus objetivos pero estas en el camino, por qué no hablas de dicho camino, como te esta resultando, que problemas estás teniendo y no hables de algo que no has conseguido y por tanto no tienes la experiencia.

Puede ser verdad lo que escribes, pero no es tu verdad, y eso no es marca personal.

branding marca personal alvaro garcia

¿Quiéres mejorar tu Marca Personal?

Descarga mi Recurso para crear tu marca personal GRATIS [Brainstorming]

Primero la marca personal y luego las ventas

No hay que montar la casa por el tejado, y si construyes una marca personal o branding marketing con cimientos vas a poder hacer el tejado que quieras.

Es cierto, no da resultados a corto plazo. Puedes crear un producto cualquiera, poner dinero en anuncios (bastante) y algo vas a vender, pero ¿piensas que vas a recuperar el retorno de la inversión?.

Los usuarios que quieres que compren tu producto, ¿saben quién eres? ¿Saben tu historia?, ¿Saben como transmites? ¿Saben de qué hablas y cómo?.

Muy pocos van a gastar su dinero en algo o en alguien en quien no confían que les va a devolver algo que vale mínimo lo que están pagando.

En mi caso, sigo transmitiendo y poniendo cimientos sobre mi marca personal, lo priorizo totalmente a las ventas a corto plazo, trabajo mucho para mis clientes y quiero que estos confíen cuando yo les diga pues esto es así.

No hay nada mas satisfactorio para un profesional que tu cliente te diga “lo que tu digas me parece genial, eres el experto”, no dar tantas explicaciones no tiene precio.

Se tu mismo y transmítelo

Hasta aquí queda claro que para tener un branding personal de éxito tiene que estar fundamentado en uno mismo, en como piensas, como te expresas, que te perturba, que te apasiona…

Si se consigue un éxito a corto plazo sobre una mentira será eso, un corto plazo, en cambio lo verdadero se mantiene porque no se duda, se habla desde la confianza y desde lo que uno siente y es capaz de transmitir.

El primer paso es crear una marca personal y el segundo es saber cómo transmitirla.

Es fácil, se puede transmitir contenido a un gran volumen de público gracias a la cantidad de redes sociales o herramientas digitales que existen.

Establece qué contenido vas a publicar, qué vas a contar, cómo y luego piensa dónde se va a recibir mejor, dónde está tu público objetivo y qué tipo de contenido o formatos consume o prefiere consumir.

1 Comentario


Añadir un comentario