crear landing page

Cómo crear una landing page de éxito

Muchas veces hemos oído hablar del término landing page o su definición al castellano: página de aterrizaje. Este es uno de los términos más usados en el marketing digital y es una de las prácticas más efectivas para conseguir registros o ventas finales.

¿Sabes cómo hacer una landing page en wordpress?, en este post vamos a enseñaros cómo crear una landing page gratuita que funcione y os mostraré ejemplos de landing page efectivos y profesionales para que los apliques en tu estrategia de marketing.

¿Qué es una landing page?

Cómo bien mencioné antes sobre que es una landing page, la definición correctasería: una página donde los visitantes aterrizan con el objetivo de convertirse en suscriptores o clientes.

Independientemente de si ese tráfico proviene de publicidad SEM, blog o publicidad en redes sociales, las landing page tienen el objetivo de convertir. Si ofrecemos algo de interés para los usuarios, este estará dispuesto a brindarnos información de interés a través de un formulario, es por ello que el público ha de estar correctamente segmentado para que todo funcione.

Estrategia de contenidos y landing page

Un ejemplo de estrategia de marketing profesional usando landing page o página de aterrizaje  podría ser:

  • Paso 1: el usuario accede al contenido de una web a través de un post de nuestro blog.
  • Paso 2: la información que lee es muy interesante y quiere saber más
  • Paso 3: ofrecemos un call to action o llamada a la acción para ampliar contenido o descarga de un infoproducto como puede ser un ebook o un dossier que lo dirige a la landing page creada para la descarga del producto.
  • Paso 4: A cambio de la descarga del ebook, el usuario nos proporcionará información como nombre y correo electrónico convirtiéndose en un suscriptor o lead.

De esta información, podemos deducir e interpretar que estos usuarios son clientes potenciales con intereses en una temática en concreto, por lo cual podemos ofrecerles productos o servicios relacionados de forma más personalizada a través de los datos que nos ha proporcionado, (el correo electrónico por ejemplo).

Cómo hacer una landing page

Antes de contaros cómo crear una landing page exitosa he de quitaros varias ideas preconcebidas sobre este tema: las landing page no tienen por qué ser difíciles, no tienen que ser caras ni es necesario escribir código o saber de programación.

Actualmente existen varias herramientas para crear landing page de forma intuitiva y de forma gratuita. Para ello hay que tener en cuenta varios conceptos clave para crear una landing page profesional y que convierta como pueden ser: usabilidad de la landing, textos, formularios, botones funcionales, estructura lógica, call to actions, optimización o velocidad…

Existen varios plugins wordpress para crear landing page como pueden ser visual composer, elementor, wordpress landing page… el truco aquí es seleccionar el plugin con el que te resulte más cómodo e intuitivo crear tu página de aterrizaje, eso sí, es fundamental seguir una serie de patrones lógicos para que el trabajo sea efectivo.

Una landing page ha de cumplir una serie de reglas básicas para que google y los usuarios la interpreten como un sitio efectivo que logre los objetivos intencionados.

La estructura de una landing page de éxito

Url optimizada

La url o enlace de una landing page ha de ser simple y relacionada con el contenido que el usuario se va a encontrar. Recuerda: simple, descriptiva y fácil.

Título ideal de landing page

El título de una landing page es lo primero que los usuarios ven y lo que decide si se va a realizar alguna acción dentro o abandonarla directamente. El título determina gran porcentaje del éxito de la landing y es por ello que hay que prestar una gran atención.

Crea titulares llamativos que generen curiosidad, que sea un gancho con lo que ofreces en la misma y presentar un beneficio que sabes de antemano que busca tu público objetivo.

Beneficios del producto o servicio

El beneficio es más importante que lo que vendes en sí. Es decir, preocúpate más por el por qué que por el qué es. Muestra los beneficios al principio y el producto o servicio después.

El correcto uso de las imágenes en las landing page

Queremos un sitio donde el usuario se sienta a gusto, les genere confianza y les transmita emociones. Las imágenes (incluso vídeos mejor) han de acompañar de forma estratégica al servicio, regalo, webinar o infoproducto que les estás presentando.

Ofrece un regalo a cambio de suscripción

Si quieres captar suscriptores has de ofrecer valor, no hay otra. Necesitas ofrecer algo que buscan y les puede ayudar a tu público objetivo, que sea algo concreto, sencillo y que ofreza un valor úti. Es mejor algo sencillo y básico que esté bien orientado que un megacurso.

Otra cosa a tener en cuenta, según la RGDP es obligatorio que nuestros sucriptores nos den el consentimiento a recibir información comercial a su correo.

Crea un formulario y botón en la landing page efectivos

Un consejo para crear un formulario en una landing page es: no pidas datos que no necesites realmente. Los usuarios pueden negarse a dar muchos datos y finalmente abandonar la landing page. A veces, con el correo electrónico y el nombre ya es suficiente.

En cuanto al botón de una landing page, este ha de ser llamativo y que genere confianza y seguridad de donde van a clicar.

Ejemplos de estructuras de landing page responsive:

Ejemplo de landing page de producto

Versión ordenador:

ejemplo landing page producto

Versión móvil:

ejemplo landing page producto movil

Ejemplo de landing page de servicios

Versión ordenador:

ejemplo landing page servicios

Versión móvil:

landing page servicios responsive

Ejemplo de landing page de gracias

Versión ordenador:

ejemplo landing page agradecimiento

Versión móvil:

ejemplo landing page gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + once =

Ir arriba