Cómo saber quién visita tu Instagram

En este post vamos a hablar sobre una temática que es muy buscada en internet, señal de que es algo que mucha gente se pregunta: ¿quién me visita en instagram?, ¿Cómo saber quien mira mi Instagram?, y es que si, nos gusta el morbo, y eso es algo que no podemos negar.

Pues bien, yo lo quiero orientar a algo más allá del morbo de Instagram, es una curiosidad que también se puede llevar al terreno laboral o de crecimiento de imagen de marca. Conocer a tu audiencia hace mucho tiempo que todos sabemos que es clave para mejorar empresarialmente, y saber quién mira mi perfil podría venirnos muy bien.

Hasta ahí todo correcto, pero Instagram siempre ha querido mantener esta información privada, y me parece una medida correcta, no viene mal un poquito de libertad hoy día, por ello, en este post voy a hablar de las razones por las que no deberías descargar apps que te prometen que vas a averiguar quien visita tu Instagram.

Te recomiendo que leas este completo post sobre instagram: ¿Qué es instagram y cómo funciona?

Como bien dije antes, ya sea por motivos personales, morbo o laborales, a todos nos gustaría poder disponer de esa información sobre quien ve mi Instagram, pero no las utilices, y te diré por que:

Al utilizar una aplicación de este tipo, te estás exponiendo tu y tus datos personales ante una herramienta que no es verdadera, se trata de una práctica que se aprovecha de los usuarios en Instagram. Puede ser un virus que almacena tus datos y los utiliza para realizar prácticas que no has realizado, como si fueras tú.

Este tipo de aplicaciones también te proporcionan unos resultados que no son ciertos, con lo cual esos datos no tendrían validez alguna, se basan en interacciones con otras personas pero en ningún caso se trata de personas que miran tu Instagram.

Así que apps como: insta Agent, quien vio mi perfil, socialview instacare, who viewed me on Instagram o qmiran solo se aprovechan de ti y tus datos de Instagram para, o bien pedirte una suscripción Premium, o bien para recoger tus datos y usarlos en tu nombre para hacer por ejemplo spam.

Así que cuidado con vídeos como estos que muestro aquí abajo, porque pueden hacer de tu cuenta un auténtico destrozo y una práctica negativa para tus propósitos en instagram además de mentirte en sus resultados:

Dicho esto, volvemos a la práctica, para saber quién visita nuestro perfil, y no hay mejor manera que interpretar datos y sacar conclusiones. Para ello recomiendo analizar a tus seguidores, la interacción con ellos en Instagram, observar las visualizaciones de las historias y por ultimo, observar las estadísticas. Así que ya saben, toca interpretar para hacerte una idea sobre quién visita tu perfil.

branding marca personal alvaro garcia

¿Quiéres mejorar tu Marca Personal?

Descarga mi Recurso para crear tu marca personal GRATIS [Brainstorming]

Si has usado una app para saber quien visita tu perfil en instagram, no te preocupes, yo también usé aplicaciones que te prometían desde que vas a conseguir más seguidores de forma automática o que sabrías quien visita tu perfil de Instagram. Es por ello que lo mejor es desinstalarlas y eliminar rastro, ya que el propio Instagram puede penalizarte. Para ello es recomendable hacer lo siguiente:

  1. Entras desde el ordenador a www.instagram.com
  2. Entras en configuración y aplicaciones autorizadas Instagram
  3. Deniega el acceso a las aplicaciones de este tipo
  4. Cambia la contraseña de Instagram

Te recomiendo que leas el post de: Instagram para ordenador en 4 sencillos pasos

Y ya está, así que como resumen recomiendo: ser legal en Instagram y ante el morbo, toca analizar los datos que te brinda la aplicación para saber más acerca de quien mira tu perfil.

Alvaro García, experto en Marketing Online y Branding Marketing.

Sígueme en las redes sociales

¿Quiéres mejorar tu Marca Personal?

Descarga mi Recurso para crear tu marca personal GRATIS [Brainstorming]

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario