¿Cómo buscar palabras claves para posicionarme en Google?

Buscar  palabras claves que debemos utilizar en un sitio web o redes sociales es uno de los trabajos más solicitados e importantes en nuestra estrategia de marketing. Y no es de extrañar, ya que este trabajo nos ayudará a atraer tráfico cualificado que puede que se conviertan en conversiones o ventas. 

Las palabras clave tiene una importancia vital para nuestras estrategias de posicionamiento web, ya sea mediante estrategias de SEO o de PPC

Por lo tanto, la estrategia a seguir para encontrar palabras clave es uno de los pasos más importantes de cara a nuestra estrategia de posicionamiento web y una labor fundamental para los profesionales del marketing online.

Te aconsejo que leas el post: Diferencias entre contratos CPM, CPC, CPA, CPL

A continuación voy a mencionar algunas herramientas gratis para encontrar las palabras clave que más se identifiquen con tu marca y que ayudarán a tu posicionamiento en buscadores.

7 HERRAMIENTAS GRATIS PARA BUSCAR PALABRAS CLAVE

¿QUÉ ES KW FINDER?

Kwfinder es una herramienta que te genera una serie de datos e información relevantes sobre palabras clave que quieres posicionar y estudiar que te ayudarán en tu escalada hacia las primeras posiciones de Google.

Una vez escribimos las palabra clave, esta herramienta nos muestra el número o volumen de búsquedas, el CPC , nivel de competencia o el Page Rank de las mismas.

KwFinder encuentra palabras clave de cola larga o longtail y te ofrece datos relacionados con la dificultad SEO, mostrando las palabras clave más o menos rentables en función de las búsquedas y CPC.

La herramienta KwFinder se divide en paneles y columnas. En la parte izquierda podemos encontrar Sugerencias de palabras clave, Tendencias, CPC, PPC y Dificultad SEO.

Otros datos importantes a tener en cuenta es una lista en la que aparecen las web que mejor posicionan la palabra clave en concreto, para poder estudiar a la competencia.

kw finder palabras clave

¿QUÉ ES ANSWER THE PUBLIC?

Answer the public nos sugiere las palabras clave dependiendo de lo que los usuarios preguntan en el buscador. 

Para ser una herramienta gratuita, ofrece una serie de datos muy interesantes y funcionales. Devuelve terminos relacionados con las palabras clave que solicitamos, incluyendo preguntas o preposiciones.

Answerthepublic se divide en tres secciones de sugerencias para buscar palabras claves:

Preguntas, estas te lanzan resultados en base a preguntas que los internautas escriben en google relacionadas con el término o palabras clave que estás analizando. 

Preposiciones, en esta sección, answerthepublic te muestra combinaciones entre tu palabra clave y las diferentes preposiciones que escriben los usuarios en internet.

Alfabética, esta sección genera otros términos de tu keyword para que estructures tu long tail ordenadas alfabéticamente.

answer the public

LO MEJOR DE ANSWERTHEPUBLIC:

  • Herramienta gratuita
  • Diseño visual muy interesante
  • Devuelve preguntas reales de los usuarios en internet
  • Puedes exportar los resultados

¿QUÉ ES UBERSUGGEST?

Ubersuggest es una herramienta gratuita creada por Neil Patel que ofrece un servicio muy interesante relacionado con las búsquedas de palabras clave. 

En esta herramienta podrás ver la cantidad de búsquedas de cada keyword, el nivel de dificultad y el CPC.

Además trabaja con sugerencias de palabras clave parecidas y oportunidades de utilizar las mismas.

Una de las funcionalidades que más utilizo de Ubersuggest es el análisis de la competencia que está posicionada en esa palabra clave, algo fundamental en tu estrategia de posicionamiento web.

Un post muy interesante para saber cómo escribir en tu página o blog es el siguiente: ¿Cómo escribir un blog exitoso?

¿QUÉ ES GOOGLE TRENDS?

Google Trends es la herramienta gratuita de Google para estar al tanto de las últimas tendencias de las palabras clave en las que estés interesado.

Conocer la relevancia de palabras clave e incluso compararlas es muy interesante para ofrecer a tu público aquello que más interés está causando

Otro dato interesante de Google Trends, es que puedes ver las tendencias de palabras clave también en otros países, permitiéndote conocer resultados de las keywords a nivel global y regional.

¿QUÉ ES KEYWORDTOOL.IO?

Esta herramienta nos enseña nuevas palabras clave relacionadas con el tema en particular que nos interesa apoyándose en sugerencias de Google.

Es muy útil para encontrar palabras de cola larga o long tail keyword en base a una palabra clave principal mediante prefijos, sufijos e interfijos, detectando géneros y plurales.

Keywordtool también te permite hacer búsquedas en distintos países e idiomas y en diferentes motores de búsquedas.

¿QUÉ ES SOOVLE?

Se trata de una herramienta que nos muestra sugerencias de keywords en distintos buscadores.

Con Soovle podrás ver las palabras longtail en diferentes buscadores de internet como youtube, wikipedia o Amazon.

Es muy interesante su función de autocompletado en estos motores de búsqueda para estar al tanto de las últimas tendencias, aunque no esté del todo optimizado para el castellano.

buscar palabras clave en soovle

EL PLANIFICADOR DE PALABRAS CLAVE DE GOOGLE ADWORDS

El planificador de palabras clave de Google Adwords es una herramienta diseñada para seleccionar las palabras claves interesantes para crear anuncios en la plataforma Adwords.

Aunque esta herramienta no esté creada con la finalidad de las anteriores, si es muy útil si le sacamos el partido que nos interesa. No puedes olvidar que esta herramienta analiza sobre qué búsquedas te conviene que aparezca tu anuncio, no actúa sobre búsquedas normales.

Leave a Reply

diecisiete + ocho =